Lugo

Ribeira Sacra III (R-11)

Lugo

La confluencia de los ríos Miño y Sil es uno de los puntos más interesantes de la Ribeira Sacra por su espectacular paisaje y por los ejemplos del patrimonio artístico que nos ofrece esta zona.

Ribeira Sacra IV (R-12)

Lugo

En la orilla derecha del Sil, entre el río Cabe y la aldea de Doade, podemos descubrir un patrimonio cultural sorprendente: miradores, monasterios y viñedos en localizaciones de película.

Ribeira Sacra V (R-13)

Lugo

El tramo del Miño entre los ayuntamientos de Pantón y Escairón es, sin duda, una joya, por sus maravillosos paisajes y por su interesante patrimonio histórico y artístico.

Ribeira Sacra VI (R-14)

Lugo

En esta ocasión podemos disfrutar de unos paisajes más suaves en las riberas del Miño, a lo largo del tramo de 80 km comprendido entre Os Peares y Chantada, siempre por la orilla derecha del río.

O Incio (R-15)

Lugo

Las montañas de Lugo nos ofrecen parajes únicos para disfrutar de un patrimonio natural y artísticos excepcionales: la iglesia de Hospital de Incio, el monasterio de Samos o el precioso embalse de Vilasouto son algunos ejemplos.

Meira (R-16)

Lugo

El extremo nororiental de Galicia nos ofrece entornos como el castro de Viladonga, el monasterio de Meira, el pedregal de Irimia o el bosque de la Fraga da Marronda. Un lujo para los sentidos!

De Mondoñedo a Taramundi (R-17)

Lugo

En esta ocasión os invito a recorrer la Mariña Central y Oriental en el noreste de Galicia, (Mondoñedo, Lourenzá, Trabada…), tierras de antiguos obispos bretones.

Ulloa Norte (R-18)

Lugo

La provincia de Lugo esconde grandes sorpresas desde el punto de vista del patrimonio cultural como veremos en esta ruta a través de los ayuntamientos de Friol, Guntín y Palas de Rei.

Ulloa Sur (R-19)

Lugo

Esta comarca lucense, situada casi en el centro de Galicia reúne cualidades únicas en cuanto al patrimonio cultural se refiere.

Alto Eume (R-21)

Lugo

Uno de los paisajes más originales de Galicia es el que nos podemos encontrar en el curso alto del río Eume, en el entorno de la Serra do Xistral, un gran macizo montañoso que alcanza los 1000 m. de altitud en el extremo norte de la provincia de Lugo.

Ribeira Sacra del Miño (R-28)

Lugo

El patrimonio artístico de la denominada Ribeira Sacra se circunscribe a una delimitación artificial y, por tanto, fuera de ese marco geográfico podemos encontrar otros enclaves de enorme interés artístico o paisajístico

Costa de Estaca de Bares (R-36)

Lugo

Os ofrecemos recorrer uno de los tramos costeros más impresionantes y a la vez, menos conocidos, del litoral de Galicia, como es el comprendido entre Ortigueira y Viveiro.

Mariña Occidental (R-37)

Lugo

Nuestro objetivo es conocer y visitar parajes como el cabo de Punta Roncadoira y la pequeña ensenada de Portocelo antes de enfilar el tramo costero que nos acercará a las Reales Fábricas de cerámica de Sargadelos.

Ruta de las Fortalezas Medievales (R-43)

Lugo

Algunas comarcas gallegas tuvieron buenos ejemplos de arquitectura militar, como las fortalezas y castillos que os proponemos descubrir hoy a lo largo de unos 150 km, entre las provincias de Lugo, Pontevedra y Ourense, uno cada 15 kilómetros, más o menos y por eso os proponemos dividir el recorrido en dos jornadas.

Bodegas del Miño (R-45)

Lugo

Una de las características más singulares de la cultura de Galicia es su tradición vitivinícola y en este sentido la Ribeira Sacra ofrece grandes posibilidades para los amantes del vino a través de más de 1500 hectáreas de viñedos distribuidos en cinco subzonas que ocupan 18 municipios y dos provincias.

Serra do Courel (R-51)

Lugo

La Sierra de O Courel está reconocida como Lugar de Importancia Comunitaria pero cualquiera que la recorra se preguntará ...